g: horror

[Cuento] El banquete.

14:47

Caminó buscando la comida de hoy. Era temprano y el mercado estaba vacío, aún no llegaban los productos del día. Hizo una mueca de molestia, tendría poco tiempo para preparar la comida con sus suegros. Habrían de conformarse con lo que fuera que encontrara. Y pensar que había planeado todo un banquete con carne suave bañada en leche.

Giró en el siguiente pasillo y vio al vendedor aproximarse, empujaba un carro lleno de carne fresca. Los acababan de matar. Eligió dos cabezas grandes, rubias y con ojos azules, eran algo desabridas, pero nada que una salsa no arreglara. Observó la sangre que comenzó a correr por el piso y pagó por ambas cabezas.

—Esos pinches guëros sangran reteharto. Sangran y sangran y ensucian todo. Y luego yo soy el que tiene que limpiar —se quejó el vendedor—. Nada como los chinos, ésos coagulan bien rápido y tienen más sabor.
r

Campañas e iniciativas en las que participa el blog.

14:31
Aquí están reunidas las campañas en las que el blog participa, para saber más sobre ellas, basta con hacer clic sobre la imagen.

Dear Diary.

Es un proyecto en donde cada dos semanas se dan ciertas características de un personaje y hay que escribir una página de su diario.



Correspondencia Ajena.

Se trata de escribir una carta, de determinado remitente a un cierto receptor.

 photo Sintiacutetulo_zpscae9c4ca.png

Cinco líneas.

Cada mes se dan tres palabras, con las que hay que escribir un microcuento de cinco líneas.



r: premios y menciones

[Menciones] #RetoCuento

11:24
Hace unos días, se llevó a cabo el evento #RetoCuento en twitter. Este evento se llevó a cabo dentro de la Feria Internacional del Libro de la UABC, había que hacer minicuentos sobre ciertos temas y tuitearlos con el hashtag #RetoCuento.

Hubo más de 600 minicuentos participando y los organizadores del evento hicieron una selección de ellos. La Bitácora participó y fue mencionada un par de veces en esta selección.




Para ver el recuento completo del evento y la selección de todos los textos, pasen por acá:

Páginas vistas en total