r: premios y menciones

[Premio] Dardos y Liebster Award

9:11
Hace un tiempo, Gritos ahogados me dio dos premios (¡muchas gracias!). El premio Dardos y el Liebster Award. Y aunque en ambos premios tengo que nominar blogs, no lo haré por dos razones: ya lo he hecho antes el mi otro blog (Tardes de ocio) y no tengo tanto tiempo para ir dejando enlaces.


En el caso de Dardos, hay que incluir una frase que me haya marcado. 

La vida no es buena ni mala, simple y sencillamente es maravillosa.

Y ahora sí, pasemos a las preguntas del Liebster Award.




1. ¿Cuál es tu libro y autor favorito? ¿Por qué?


Demian de Hermann Hesse, porque fue el primero que me hizo pensar seriamente al leer.

2. ¿Por qué decidiste crear un blog?

Porque estaba de ociosa y no sabía qué hacer con los microcuentos que escribo en tuiter.

3. A menudo hacen adaptaciones cinematográficas de libros. ¿Qué libros has leído que han pasado a la gran pantalla? ¿Te gustaron o decepcionaron?

Muchos, empezando con El señor de los anillos, cuya adaptación me dejó muy satisfecha y es de mis películas favoritas. Harry Potter es otro caso, pero aquí tengo sentimientos encontrados, pues tuvieron grandes aciertos y terribles errores. Otro más reciente serían Los juegos del hambre, en donde la adaptación está muy bien hecha y en muchos aspectos me parece que la película está superando al libro. Caso análogo a El código Da Vinci, en donde por una sola escena, me parece que la película es mejor. Las mil y un versiones de Drácula, en donde sigo sin entender por qué siempre ponen al pobre enamorado si él lo que quería era comer. 

Hay muchos más, así que hasta aquí lo dejo, pero no quiero dejar de mencionar los mangas y animes, que al igual que las películas hay de todo.

4. ¿Qué hace tu blog diferente a los demás?

Pues en el concepto original quería hablar mucho sobre tropos y clichés, además de tocar un poco el trato que se les da a los personajes femeninos, y aunque comencé a escribir algunas entradas, no he tenido suficiente tiempo para continuar, y creo que eso sería lo que haría diferente al blog.

5. Según tu opinión: ¿qué es lo esencial que tiene que tener una novela para tener éxito?

Buena mercadotecnia. Hay miles de ejemplos de ello.

6. ¿Qué género te gusta más?

Me gusta leer de todo, pero definitivamente ciencia ficción y fantasía.

7. ¿Con qué personaje ficticio te gustaría tener una relación de amistad? ¿Y amorosa?

Con muchos, así que sólo mencionaré a los primeros que vengan a mi mente.

Me gustaría ser amiga de Peeta, para que horneara mucho pan y galletitas y cosas ricas y me alimentara.

La amorosa es un poco más difícil, porque usualmente yo quiero ser los personajes que me gustan, no estar con ellos xD Pero supongo que como toda niña que creció con Harry Potter, pues con Harry.


8. ¿Cuál fue el final de un libro que más te sorprendió o decepcionó?

Decepcionar: Harry Potter.
Sorprender: Cualquiera de la saga de Fundación de Asimov. 

9. Di un libro que te hayas leído más de una vez.

Mujercitas de Luisa May Alcott.

10. ¿Cual es tu libro favorito de la infancia?

Ídem.

11. ¿Cual es tu lugar preferido donde leer?

Mi camita.
g: cuentos de café y té

[Cuento] Té negro

19:22
Toda la culpa es del café que me recuerda tu sabor...
-Fito y Fitipaldis.

El café con crema era para los días lluviosos y el que tenía leche deslactosada para las mañanas después de las fiestas. Cuando hacías café de olla eran los fines de semana, pero sólo si el piloncillo era de tu pueblo, porque según decías, el de la ciudad era pura azúcar y no tenía nada de sabor.

El capuchino lo preparabas los viernes, era tu forma de festejar el fin de la semana. Los lunes era inevitable el expresso y el resto de la semana lo alternabas con americanos y café con canela. Los sábados te rodeaba el humo del café y del cigarro. Habías dejado de fumar hacía mucho, pero no podías abandonar el viejo hábito de acompañar el café negro con un pitillo.

Recuerdo que las bebidas frías de café no te gustaban. Decías que éso no era café. Y nunca tomabas descafeinado ni instantáneo, era poco menos que un insulto para ti.

Me encantaba tu café, sabías prepararlo justo como me gustaba. Sabías si debía llevar o no azúcar, conocías la cantidad exacta de leche y el tiempo preciso que debías dejarlo al fuego.

No he vuelto a tomar café. Ha dejado de gustarme. Nadie puede hacerlo como tú, ni siquiera yo puedo prepararlo como me gusta. Me convertiste en una persona inútil en lo que respecta al café y aunque lo amaba, ahora me parece la cosa más insoportable.

Señorita, ¿me trae un té negro con leche descremada y sin azúcar?

Tuve que comenzar a tomar té.


Este relato participa en Escucha mi historia




g: mitología

[Microcuento] Sobre la utilización de las almas

19:19
Todo empezó de la manera habitual: cumplir un deseo a cambio de su alma. No había muchas variaciones en los negocios entre hombres y demonios; siempre eran los mismos, pero con distintos nombres. La única interrogante era para qué quería su alma un ente capaz de garantizar cualquier deseo. ¿Prepararía un banquete con ella? ¿Sería para formar un ejército o por el placer del coleccionista? Lo supo en el Inframundo, que era más chico de lo que le había contado el demonio.



Este relato participa en la iniciativa 5 líneas de octubre.




Páginas vistas en total