g: monat

Cita #08

16:40
We are told to remember the idea, not the man, because a man can fail. He can be caught. He can be killed and forgotten. But for hundred years later an idea can still change the world.
V for Vendetta.
g: sobrenatural

[Microcuento] Howl

19:10
Era cuando el silencio mataba al sonido que parecías recordar. Era brumoso y confuso, sin forma ni lógica y con un amargo sabor. Era entonces cuando corrías sin rumbo por el bosque, buscando desaparecer el ansia y llenar el vacío en tu estómago. Parecía que si corrías lo suficiente lograrías alcanzarla, podrías morder la memoria que te eludía, desgarrarla y tragarla. Recordar la vieja vivencia. Recordar que antes de lobo fuiste humano.



Este relato participa en la iniciativa 5 líneas de noviembre.



g: monat

Cita #07: Noviembre

8:15
La débil oscuridad del atardecer de esos días, ya cortos en esas fechas del año, envolvía suavemente las ramas de los árboles de la calle. En el aire por donde pasaba la gente flotaba ese ligero olor a naftalina  de los abrigos recién sacados de los armarios. También los cuellos de zorro azul o de piel falsa que llevaban las mujeres exhalaban el mismo olor embriagador. Los rostros de los transeúntes mostraban esa serenidad que da el convencimiento de hallarse en esta estación del año. Exclusiva de noviembre, era ésta una expresión filosófica que tal vez proceda de pensar que nos hallamos cerca espiritualmente de objetos tan familiares como una chimenea o un fogón. Y bajo el grosor de los abrigos sentimos que nuestros cuerpos leves y libres de responsabilidades de la vida cotidiana, como si fueran corchos secos.

Los años verdes, Yukio Mishima. 

Páginas vistas en total